jueves, 3 de noviembre de 2016

Mi estado actual con respecto de las distintas muñecas

Saludos a todos, ya saben soy Jacob Moonshine. Si pasas a leer que gusto y mas gusto si comentarás algo en el blogg.

Me suelo pasar cotidianamente por varios blogg entre ellos "El Universo del Caos" de Eiko, "Merlina MH & EAH dolls" de Merlina del Lago, "Historias de princesas y rebeldes" de Laura,  "Dalyla's dolls" de Dalyla, "Monster High Street" de Maya  y "El chismoso espectral" (varios editores). 

Algunos de estos blogg los vengo siguiendo por ya mas de dos años comentando en alguna que otra ocasión. Todos estos blogg incluido el mio ha transicionado de ser exclusivamente de Monster High y MH customizadas; a ir incluyendo a las muñecas Ever After High en un segundo plano (tanto peso tuvo en el chismoso espectral que decidieron hacer un blogg especialmente dedicado a EAH), como ir incluyendo Descendents, princesas Disney, muñecas infantiles de disney collector, figuras de vinilo, FunkoPop  y mas recientemente DC super hero girls, entre muchas otras muñecas (creo deberia incluir también a Barbie).

A través de este tiempo de seguir varios blogg hemos visto que algunos han desaparecido como Monstruoster de Danny Scream (aun extraño este blogg) y el Diario de un Normi, creo que son los que mas se me vienen a la mente ya que creo los autores eran varones, a otros que han dejado de hacer entradas con la misma periodicidad que lo hacían en un inicio.

Ya se que hemos publicado mas de una entrada de nostalgia por el re-lanzamiento de Monster High. Aqui comparto una imagen que compartio Eiko en su blogg el cual es la checklist completa de Monster High previo al reebot en su muñeco básico con excepción de Gil Webber, Heat Burns, Garrot du Roque y Slo Mo (de los cuales según recuerdo no existe muñeco básico sino solo primer edición) y en el apartado de los exclusivos SDCC pues se podria considerar básico a la mayoria con excepción de Widowna la cual como sabemos viene con su atuendo de Webarella, y aparece Hoodoo a quien no considero propiamente necesario tener en la colección.

imagen tomada de www.eikocolecciones.blogspot.mx

Sin mas preambulo debo decir que me siento bastante agradecido del reebot ya que representa el parteaguas para que deje de adquirir nuevos personajes 64 personajes de primer edición accesible y 8 personajes de primer edición en SDCC un total de 72 personajes distintos de Monster High contando a Hoodoo y esto contando únicamente a los oficiales. 

No sé si en tan poco tiempo 7 años (2010-2016) alguna otra linea de muñecas haya producido tantos muñecos y muñecas distintos de los cuáles 15 son varones (sin contar a Hoodoo), 15 personajes varones distintos en 7 años wow, Barbie cuanto tiempo duro con Ken mas de 50 años....

He de comentar que me siento contento porque al momento de los 72 personajes pues me falta Hexicaia Steam, Hoodoo y la Directora buena sangre claro que a Widowna y a Spectra las tengo en I love fashion (o I heart fashion), con un total al momento de 101 muñecas de la cual a la que mas repito es a Cleo y a los que tengo en todas sus versiones es a Deuce y a Heat (Bueno de Heat son dos solamente xD), y en este punto creo que solo compraria algunas Cleo como la Gloom & Bloom. Personajes del relanzamiento dudo ciertamente que vaya a adquirir.

Consideraba que Ever After High no llegaria a mi colección por la cara de pan que tienen pero pues me hice de Kitty Spring Unsprung y el problema es que haciendote de una muñeca quieres después otra y otra más y pues al momento ya llevo al momento 12 personajes distintos, estaba ilusionado con Blondie Locks de Epic Winter pero me desagrada la idea de que tenga la cabeza mas pequeña que las EAH previas, actualemente las EAH van en picada segura y asi como en veo que publican que cada vez llegan menos a España también estan escaseando en varias tiendas y jugueterias en México, además que desde el ultimo cambio de caja d elas básicas comenzaron a aparecer sin accesorios, pues me han decepcionado un poco, debo decir que en mi lista continuaran solamente Cerise y Maddie, aunque vi a CA Cupid de fiesta de cumpleaños y me pareció encantadora.

Todos nos hemos dejado encantar por otras muñecas, por figuras de acción o figurines de vinilo, asi que esta bien cerrar una colección de alguna linea de muñecas para comenzar a prestar atención a algunas otras, en mi caso creo que de Mattel comenzaré con las básicas de DC super hero girls debido a que ya tengo a Katana SDCC, aunque he de reconocer que la ropa es realmente básica pero me gusto el molde de las muñecas; y de Barbie mi Tokidoki 10th aniversario seguira solita. 

De la linea de Hasbro las muñecas de peliculas originales Disney he de decir que Elsa articulada me encanto, no se aun si hacerme de Ana pero si saliera Rapunzel, Ariel y Bella las compraria sin dudar. Vi una Moana articulada pero creo es demasiado básica. De los Descendents me gusta que hayan sacado algunos chicos sin embargo no terminan de convencerme ya que no tienen articulación en la muñeca a diferencia de los personajes femeninos, pero cada que veo a la hija del capitan Garfio y a la hija de Alicia, quisiera dar mi mano a torcer. 

Considero que Monster High fue el parteaguas para que iniciaramos varios de nosotros nuestra colección de muñecas apareció como una linea mágica y desafiante, con lemas incluyentes y empoderadores "se tú misma, se monster high", "en Monster High todos son aceptados", "en Monster High aceptamos tus diferencias" creo eran esos los lemas que escuchabamos decir a nuestras monstruitas originales.

Creo que fue un error de Mattel hacer caso a aquellas madres de familia que opinaban que eran muñecas muy feas a pesar que sus pequeñas hijas volteaban y las veian con encanto, creo que repitieron ese discurso hasta que algunas niñas dejaron de voltear a verlas y considero que con el relanzamiento todas estas niñas que dejaron de voltear a ver el estante de Monster High no las volveran a voltear a ver a pesar de que Mattel les haya destrozado el rostro.

Lo que no supieron o no entendieron estas madres de familia fue que sus hijas deseaban con ansias tener una Monster High una muñeca única, una muñeca que no vistiera de rosa, una muñeca de color de piel morena o verde, o con el color de cabello en azul, morado, o del color favorito de cada niña. 

Debo volver a reconocer que en un inicio me encanto Monster High por la diversidad de tamaños, de tono y textura de piel, de color de cabello, de moldes de manos y rostros, de color de ojos, la diversidad de estilos de vestir que tuvieron en su inicio, fue algo hermoso que nos regalo Mattel, ahora tienen razón la ropa es mas genérica e intercambiable, pero previo al relanzamiento sabías con certeza si la ropa era de Draculaura, Cleo o Abbey. 

Dejaré esto por aqui esperando la siguiente entrada sea menos nostalgica.

Jacob Moonshine

No hay comentarios:

Publicar un comentario