domingo, 2 de octubre de 2016

Bienvenidos a Monster High, Pelicula.

Resultado de imagen para monster high bienvenidos a monster high pelicula completa en español

Hoy me siento simplemente inspirado dias previos estuve desilusionado. Vengo a hablar nuevamente del reeboot, reseteo o reinicio de Monster High, y lo vengo a hacer despues de haber visto completa si he dicho completa la primer pelicula de este reinicio Monster High: Bienvenidos a Monster High es el titulo en castellano de esta "primer película".

Primero por qué reiniciar a Monster High, ya se ha leido un sin fin de veces que la dulcificación de todas nuestras hermosas muñecas se debió en parte a la perdida de la licencia de Mattel para seguir haciendo princesas Disney, segundo creo que mas de alguno ha escuchado en la vida real decir "has visto esas muñecas tan feas, si las Monster High", "cómo es posible que compremos esas muñecas si son monstruos" he escuchado decir a mas de un adulto con hijos, en mas de una ocasión, recuerdo yo respondia o si entonces mejor comprale una Barbie completamente desproporcionada que tiene la mano mas grande que el pie. Creo en parte tambien entonces por el rechazo de los padres de familia a comprarlas tambien decidieron dulcificar y darle un giro a estas muñecas.

Yo me enamore de monster high por una razón, eran muñecas de distintos tonos de piel, distintas texturas en la piel desde las escarificaciones de Operetta hasta los escamados cuerpos de Jinafire, Viperine y Lorna, sus distintos moldes de rostro particulares cada uno de ellos y moldes de cuerpo tan originales como el de Skelita, o los enormes pies de Marisol; asimismo  muy peculiares formas de vestir cada una de ellas, bastantes elaboradas en si, distintos tonos de cabello (gracias saliamos del Rubio Barbie).

Creo en el mundo de las muñecas es la linea diferente a Barbie con mayor numero de personajes distintos vueltos muñeca previo al Reeboot segun lobro contabilizar son 70 personajes oficiales distintos los que tienen alguna muñeca y Hoodude Vudu quien tiene un muñeco especial en SDCC, 71 si contamos a Hexiciah Steam. Y hay quien pudiera agregar ademas a las create a monster que suman otras 20 muñecas distintas mas de estas sin contar a las inner monster. Es una gran diversidad muñequil en estas.

Ademas de la diversidad de muñecas me enamore e identifique con la esencia de la linea original de Monster High, "se tu misma, se única, se Monster High" y el lema "todos son aceptados en Monster High" creo que es el lema de la primer pelicula original de Monster High "The New Ghoul". Bueno en su primer pelicula del Reeboot debo decir me parecio un pésimo mal refrito de la pelicula Hotel Transilvania.

La pelicula no seria mala en si misma sino fuera porque a mi parecer cambia por completo esos mensajes de aceptación a la diversidad y lo diferente es bueno, ser único es bueno que planteaba originalmente esta linea, ahora lo que resulta y lo que hacen incapié durante toda la película es narrar la historia donde algunos monstruos desean ser normales; "normales" que es normales, es decir desearian ser o hacer todas las cosas que hacen los demás, lo plantean de una forma sútil o si quisiera ir a la escuela y tener amigos como alguien normal, entonces ser diferente y único dejo de ser grandioso y genial, ahora nos plantean el ser como los demás esa es mi duda, es decir Moanica también puede ser buena, reiteran. 

Aparecen varios personajes de fondo nuevos que son distintas criaturas no muy antropomórficas y dos personajes nuevos que claro ya tienen muñeca Moanica y Ari Huntington, Moanica es un personaje el cual esta bastante orgullosa de ser un monstruo y no desea liarse con los humanos sino someterlos nos presenta quizá el lado obscuro de Monster High y quizá el motivo por el cual muchos padres de familia rechazaran la linea desde un inicio. Aparece asimismo un personaje que a mi me dejo con un muy mal sabor de boca; Ari Huntington quien siendo un fantasma vive en la negación y autorrechazo como monstruo y rechaza desde un principio a todos los demas monstruos refiriendo que son abominables y desagradables, (bueno son monstruos dahhh), pero desean hacer cosas normales (que aburrido realmente), para hacer cosas normales esta la realidad misma.

Si, Monster High en su pagina oficial presenta que no se perdera ningun personaje, sin embargo me pregunto que paso con Clawde, Claudia y Howlleen Wolf si los familiares de Clawdeen en esta nueva versión son su madre y un sinfin de hermanos menores todos varones (como Hotel Transilvania una camada de cachorros), Operetta y Spectra ya no tendran cabida ya que ya hay una Fantasma tecladista y cantante que vive en el autorrechazo y la autonegación (Ari Huntington); dicen que incluiran poco a poco a nuestra amada Ghoulia sin embargo Moanica es una zombi bastante frenética y Frankie a pasado de ser a un timido y dulce personaje a la genio del grupo.

Deuce, pobre Deuce no se porque le han hecho lo que le hicieron dejo de ser el galán real que fue en su versión original para convertirse en un tipo torpe como Heat Burns pero sin el lado atrevido de este. Abbey Bominable no creo que reaparezca ya que ha sido sustituida por un verdadero abominable monstruo de las nieves que porta los mismos tonos azul pastel, rosa y purpura que utilizaba Abbey. La directora Buena sangre ha dejado Monster High o buen quizá nunca la invitaron ya que ahora el nuevo director es Dracula. ¿Toralei ha perdido a sus siamesas secuaces para ser ahora ella la secuaz de Moanica?

Dare la lista de los personajes originales que han rescatado o aparecieron en esta producción; tratare que sea por orden de aparición en la pelicula: Draculaura, Frankie Stein, Clawdeen Wolf, Cleo de Nile, Lagoona Blue, Venus McFlytrap, Deuce Gorgon, Toralei y Twyla, creo fueron todos los que alcance a reconocer; permanecieron 9 de 71 personajes con muñeca, increible perdida. Si cuando perdimos a CA Cupid lo sentí como una gran perdida ahora perdiendo un total de 62 personajes.

Extañaremos a Ghoulia, Spectra, Skelita, Abbey, Robbeca, Operetta, Jinafire, Widowna(apenas me acostumbraba a que callera del techo), Sirena, Gigi, Catty, Iris y Howlleen entre otras. Extrañare particularmente a los chicos Clawd (no se si Draculaura le extrañe realmente), Invisi Billy, Manni Taur, Finnegan, Heat Burns, Holt Hyde y creo que hasta al normi de Jackson. Extrañare al antiguo Deuce y al padre de Cleo.

He visto en persona la muñeca de Ari Huntington y particularmente no me gusta es demasiado chata dirían por acá, y al ver la pelicula quede tan decepcionado que ya no sé siquiera si comprare a Moanica, que debo reconocer me parecio bastante genial su ropa y su sombrio personaje. Espero ver sus comentarios, hasta pronto.

Jacob Moonshine

No hay comentarios:

Publicar un comentario